El visado Schengen es un permiso de entrada al país, de corta duración o temporal, para visitas de una duración máxima de 90 días en un periodo de 180 días. El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, pero deberá solicitarse al país que sea el destino principal del viaje. Si va a viajar a varios países del espacio Schengen y ninguno de ellos es su destino principal, solicite el visado al país al que vaya a viajar primero.
Los estados miembros del espacio Schengen son Países Bajos, Bélgica, Bulgaria, Croacia, España, Islandia, Italia, Austria, Grecia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Portugal, Polonia, Francia, Rumanía, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, República Checa, Hungría y Estonia
Europa está dividida en diferentes espacios geográficos y legales, siendo los más relevantes el Espacio Schengen y el Espacio Económico Europeo (EEE). El Espacio Schengen, que abarca 29 países, es una zona de libre circulación sin controles fronterizos entre ellos. El EEE, que incluye a los 27 países de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega, es un mercado único que facilita la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales
Un país en crecimiento con oportunidades laborales, educativas y de vida atractivas. Ofrecemos asesoría experta para tu visa de trabajo, estudio o residencia. ¡Abre las puertas a tu futuro en el corazón de Europa!
Un destino vibrante en el centro de Europa, con economía estable y cultura rica. Ofrecemos asesoría especializada en visas de trabajo, estudio e inversión para hacer tu traslado realidad. ¡Tu nueva vida te espera!
¿Sueñas con un estilo de vida de alta calidad y paisajes impresionantes? Noruega te ofrece robustas oportunidades laborales, una educación de primer nivel y un entorno próspero. Te asesoramos para tu visa de trabajo, estudio o residencia. ¡Abre las puertas a tu futuro en Escandinavia!
Descubre un país con costos de vida accesibles, cultura vibrante y crecientes oportunidades laborales. Te asesoramos en visas de trabajo, estudio e inversión para que tu mudanza a Bulgaria sea exitosa. ¡Aprovecha la entrada estratégica a Europa!
Una vez que se obtiene una visa Schengen de un país miembro, esta permite la libre circulación por todos los 29 países que forman parte del espacio Schengen (actualmente, 26 miembros de la UE + Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, además de Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía que aplican el acervo Schengen).
Son visas emitidas por un país específico de Europa y permiten estancias que superan los 90 días. El titular de una visa Tipo D debe obtener un permiso de residencia en el país emisor poco después de su llegada. Estas visas suelen tener un propósito definido.
Schengen vs. Nacional: La regla de los 90 días es clave para diferenciar. Si es más de 90 días o para trabajar, casi siempre será una visa Nacional.
Específicos por País: Los visados nacionales son MUY específicos para cada país. Los requisitos pueden cambiar drásticamente entre, por ejemplo, España y Alemania, incluso para el mismo propósito (ej. estudio).
SAFE BSO MIGRATION ADVISER
Copyright © 2023 SAFE BSO - Todos los derechos reservados.
Visas, Migracióne Inmigración